LSB-USO volvemos a denunciar a Prosetecnisa por el retraso en el pago a los trabajadores/ras

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de LSB-USO Euskadi volvemos a denunciar a la empresa Prosetecnisa por el retraso en el pago a los trabajadores/ras de la Paga extraordinaria.

El convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada en su artículo 45 regula que la Paga Extraordinaria de julio se realizará entre el 13 y el 15 de julio, a fecha de 18 de julio aún los trabajadores/ras no hemos recibido el ingreso.

No es la primera vez que desde la FTSP de LSB–USO se denuncia a esta empresa. En noviembre de 2019 ya se notificaron retrasos en el pago de los salarios. Asimismo, se produjeron retrasos en el pago de la gratificación extraordinaria de marzo y en las nóminas de mayo de este año. Por este motivo, desde la FTSP-USO se ha instado a la Inspección de Trabajo que compruebe estos hechos y levante las actas oportunas.

Si trabajas en Seguridad Privada y tienes dudas sobre tu situación laboral contacta con los compañeros/ras de nuestra Federación en el 94 444 14 66 ( Bizkaia) , 945 27 17 88 ( Araba) o en el 943 46 67 49 (Gipuzkoa)