IPC de récord con la mayor subida de alimentos de la historia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El IPC confirma su máxima subida en prácticamente cuarenta años y cierra el primer semestre de 2022 en un 10,2 % de inflación, con especial incidencia en los alimentos. Un IPC que “empobrece aún más a los trabajadores y demuestra que los efectos de las políticas de remiendos duran un mes”, manifiesta Joaquín Pérez, secretario general de USO.

“La pérdida salarial de quienes tienen convenio es ya casi del 10 %”, constata Pérez, “ante una subida media del 2,45 %”.

“La espiral inflacionaria de todo tipo de energía, eléctrica y de combustibles, se repercute ya en todos los bienes. Pero es especialmente grave en la alimentación. Estamos ante la mayor subida histórica de lo más básico para una persona, los alimentos. Ya es del 13 %. Entendemos que autónomos y pequeñas empresas tengan que elevar los costes, por ello es más urgente que nunca diseñar dos políticas a largo plazo: la energética y la fiscal. Tan urgente como que era para ayer. Y debe hacerse con lealtad institucional por parte de todos los grupos políticos, un gran Pacto de Estado. Es lo único que puede entender la ciudadanía ante los problemas que nos apremian”, pide el secretario general de USO.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: