SDA Factory en lucha

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Desde hace más de un año las y los trabajadores de SDA Factory en Vitoria están en lucha por el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales en la empresa. En el último año la empresa ha implementado dos ERTEs de 180 días, ambos judicializados y en el que el primero ya tiene sentencia a favor de la parte social. Actualmente el comité de empresa está negociando el tercer ERTE que lleva de nuevo como planteamiento 180 días de suspensión.

Además, desde octubre de 2021, la empresa decidió de manera unilateral que el convenio de aplicación para la plantilla pasaba a ser el de la siderometalúrgica de Álava, con todas las perdidas salariales como sociales que esto supone para las y los trabajadores.

Ante esta situación el comité y la plantilla están llevando a la calle sus reivindicaciones en distintos actos, concentraciones, manifestaciones y sumándose además a las huelgas del convenio sectorial de la industria siderometalúrgica secundado las huelgas del mes de mayo, así como la de junio.

Desde la sección sindical de LSB-USO en SDA Factory pedimos a la empresa que se siente a negociar con propuestas reales que garanticen los derechos laborales de las y los trabajadores, así como trabajo real y empleo para la plantilla.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: