USO reclama al Gobierno que obligue a Ryanair a cumplir con la ley

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO y SITCPLA reclaman la intervención urgente del Gobierno frente al conflicto en Ryanair. La quinta jornada de huelga en julio de los tripulantes de cabina de Ryanair en España se ha saldado con 10 vuelos cancelados y 266 retrasos acumulados a lo largo del día de hoy en los diez aeropuertos en los que opera la compañía irlandesa.

Desde que se iniciara la primera convocatoria de huelga en el mes de julio, son ya 285 los vuelos cancelados; 2.384 retrasos; más de 50.000 pasajeros afectados; 8 trabajadores despedidos por ejercer su derecho a huelga y más de 70 procesos disciplinarios abiertos contra los trabajadores.

Es imprescindible que el Gobierno de Sánchez actúe

Tanto USO como SITCPLA consideran que la intervención del Gobierno se hace imprescindible para resolver el conflicto y para obligar a Ryanair a cumplir con la ley. Gran parte del problema es la ausencia de acción por parte del Ministerio de Trabajo y de Transportes, su indiferencia, que solo beneficia a una empresa que basa su negocio en la vulneración de derechos, tanto de sus trabajadores como de sus pasajeros.

Leer artículo entero en USO

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: