“Defensa de los derechos sociales”, USO participa en los cursos de la HOAC

La secretaria de Acción Sindical y Empleo de USO, Sara García, ha participado como ponente en los Cursos de Verano de la HOAC, en el panel “Defensa de los derechos sociales”. La dirigente de USO ha puesto el punto de vista sindical a una mesa sociolaboral, donde nuestro sindicato ha estado doblemente representado, ya que otra de las ponencias corría a cargo de la MERP. También compartió panel la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Sara García comenzó su exposición sobre los retos actuales para el mundo sindical con un resumen de la historia de la USO, tan estrechamente ligado nuestro comienzo a los movimientos obreros y militantes como el que pervive en la HOAC. Relató los inicios de la USO, nuestra Carta Fundacional y la estructura actual: orgánica, territorial y sectorial. Además, García recalcó “que nuestros valores iniciales siguen hoy más vigentes que nunca: independencia política, autonomía financiera, pluralidad y solidaridad. Una solidaridad canalizada a través de Sotermun, tanto a nivel internacional como con proyectos en España. Y, en el plano interno, nuestra CRS, símbolo de la solidaridad de nuestra afiliación”.

Leer artículo entero en USO