El sindicato USO seguimos trabajando por la igualdad en Sidenor

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Como ya sabéis llevamos bastante tiempo de reunión en reunión  tratando de alcanzar un acuerdo sobre Igualdad en Sidenor. Pues bien, tras muchos tiras y aflojas en y un largo período de negociaciones, hemos llegado a un acuerdo en Basauri, para la adaptación del Plan de Igualdad de Sidenor, acuerdo que hemos suscrito por los sindicatos USO, FICA-UGT y CCOO. Parce ser, que en Sidenor el ejercicio de responsabilidad y la búsqueda de acuerdos que beneficien a la plantilla siempre recae en los mismos sindicatos.

Estas organizaciones apostamos por una igualdad real y efectiva, responsabilizándonos en la negociación con la implicación directa de nuestras técnicas de igualdad para asesorar y certificar que el proceso se ha realizado conforme a la ley de Igualdad.

Te informamos de tres aspectos a reseñar del acuerdo:

• Completar el diagnostico con las materias incluidas en la legislación vigente.
• Realización de una auditoria salarial.
• Incorporación de indicadores, plazos y recursos que permitirán realizar un mejor seguimiento del Plan.

Desde la Federación de Industria de -USO nos alegramos de este acuerdo en el que la participación y las aportaciones de USO han sido muy relevantes y de este nuevo éxito de la Negociación Colectiva.

Desde tu sindicato seguiremos trabajando de manera conjunta para avanzar en la igualdad de oportunidades en un sector tan masculinizado.

Si necesitas más información contacta con tu Federación de Industria de LSB-USO en el 945 27 17 88, 94 444 14 66 o 943 46 67 49.

LSB-USO
Siguenos en: