LSB-USO continuará la lucha en el metal de Bizkaia

El sindicato LSB-USO seguirá apoyando las movilizaciones en el metal de Bizkaia en pro de lograr un convenio digno y evitar la precariedad en un sector puntal vasco. Aún así, desde la Federación de Industria vemos la necesidad de informar a los trabajadores/ras de clarificar la situación dada en la mesa negociadora en la reunión de hoy.

Te exponemos nuestra posición:

POSICIÓN HUELGA METAL DE BIZKAIA DÍAS 27 Y 28 DE OCTUBRE y 2 DE NOVIEMBRE

Tras haber conocido que, en la tarde de hoy, la reunión entre FVEM y los sindicatos con representación en la mesa del metal de Bizkaia ha concluido SIN ACUERDO, la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi quiere dar a conocer la posición para las próximas tres jornadas de huelga en el sector.

En primer lugar, lamentamos que no hayan explorado la posibilidad de buscar puntos de encuentro para acercar posturas e intentar desbloquear está negociación y continuar negociando el día de mañana, así como, no haber establecido y marcado otro día para continuar el proceso negociador.

Criticamos, las pocas ganas de estar reunidos habida cuenta del tiempo empleado en la reunión, justo una hora de tiempo desde las 15:00 h a 16:00 horas, según se desprende del acta de la decimoquinta sesión.

Aunque no es políticamente correcto, valoramos que FVEM se haya movido en los parámetros del acuerdo del metal de Álava aún sin alcanzar los mismos porcentajes de subida para los años 2024 y 2025.

Un 12% de subida en los 4 años plantea FVEM, frente a un 15% de subida que posibilitó el acuerdo en Álava.

A priori, pareciera que algún Sindicato de la mesa se encuentra más cómodo en la huelga que en un posible acuerdo. Que las tres jornadas anteriores de huelga son poco y que hay que hacer otras tres jornadas más para que parezca que se ha luchado y entonces salir con un acuerdo.. Se vende mejor con 6 días de huelga el posible acuerdo???.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi seguimos apoyando la lucha por un convenio digno y en esta ocasión así lo haremos al secundar los días de paro ya establecidos. Pero como siempre dejaremos libertad a nuestros delegados/as y los afiliados/as para que secunden los días de paro.

Ponemos a disposición la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de Unión Sindical Obrera (USO) para dar cobertura al conjunto de la afiliación.

Para más información, te recordamos que siempre puedes contactar con la Federación de Industria de LSB-USO en Bizkaia.

ADJUNTO:
Posición industria metal Bizkaia.