El 22 de octubre para recuperar el poder adquisitivo: ¡VEN A LA MANIFESTACIÓN EN MADRID!

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Nos sobran razones para salir a la calle, pero vemos que los precios suben de forma estrepitosa, nos solo la luz, el gas, la gasolina, etc. los productos y alimentos básicos de la cesta de la compra, TODOS han subido su precio; sin embargo, nuestros salarios no están subiendo al mismo nivel para poder mantener la vida de hace 6 meses.

Seguimos perdiendo poder adquisitivo, cada vez somos más pobres… ¿hasta cuándo? ¿algo habrá que hacer? Nuestro sindicato junto con otros 8 sindicatos ya salimos en los territorios a primeros de octubre . Ahora, el sábado 22 de octubre, vamos todos a Madrid ¿ Y tú?

Contacta para reservar tu plaza en el autobús, llamando en Bizkaia al 94 449 00 62 ( también por mail a Aingeru ), en Araba al 945 27 17 88 ( también por mail a Josean  ) o en Gipuzkoa al 943 46 67 49 ( también por mail a Fernando ).

Creemos que es el momento que se nos vea en la calle, que no todos los sindicatos pensamos lo mismo, que no creemos en los “teatrillos” sindicales de firmas de acuerdos que no lo son, y que seguramente, llevan mucha letra pequeña y oculta por detrás.

Los trabajadores/ras tanto del sector público como del privado, tenemos mucho que decir a este gobierno, que no es capaz de mejorar nuestras condiciones salariales, pero que, si tienen tiempo para salir en los medios para vender cualquier cosa que hagan, aunque no tenga ninguna repercusión para nuestros salarios.

Por todo esto, algunos sindicatos hemos decidido salir a la calle para reivindicar la recuperación del poder adquisitivo y otras medidas importantes, para mejorar nuestras condiciones salariales y facilitarnos nuestro día a día.

Los nueve sindicatos reclamamos una actuación contundente por parte del Gobierno para poder afrontar la difícil situación económica que se prevé en el cuarto trimestre del año y que además queda reflejado en el cuarto punto que se agrupa en cinco bloques reivindicativos:

1.El desbloqueo de la negociación colectiva: incremento de los salarios de los empleados públicos y privados, con la inclusión de cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.

2.Políticas a favor de la calidad de vida, garantía de acceso a suministros básicos y un IVA superreducido a productos de primera necesidad.

3.Una legislación laboral que modifique las partes más lesivas de anteriores reformas y que apueste realmente por un empleo estable y de calidad.

4.Unos Presupuestos Generales del Estado que prioricen el gasto social y garanticen la revalorización de las pensiones, del SMI y del IPREM.

5.Un nuevo marco de diálogo social más plural, democrático y participativo que represente a toda la sociedad

El 22 de octubre, ven a Madrid a la manifestación convocada por USO, junto con los sindicatos ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, y SLT.

Inicio de la manifestación, a las 12:00 horas en la céntrica Puerta del Sol para finalizar en la emblemática Plaza del Reina Sofía.

Ponte en contacto con USO en tu territorio en Araba, Bizkaia o Gipuzkoa para ir gratis en el autobús e información adicional.

RECUPERAR PODER ADQUISITIVO ¡YA!
OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE
ACUDE CONEL SINDICATO USO
¡MOVILIZATE!

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: