El VII Congreso de USO-Andalucía elige a Domingo Castillo como secretario general

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El VII Congreso de USO-Andalucía ha designado a Domingo Castillo como secretario general. Castillo se pone al frente de una Comisión Ejecutiva de consenso en la que le acompañan:

  • Silvia Mancera como secretaria de Organización y Desarrollo Territorial.
  • Jesús Postigo, al frente de Economía y Digitalización.
  • Eva Babiano, en la Secretaría de Acción Sindical y Empleo.
  • Pilar Bravo, como secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación.
  • Pedro Giménez, como secretario de Comunicación y Gestión de Proyectos.

También se ha elegido a la Comisión de Garantías Regional con José Carlos Sánchez como presidente, y Juan Pérez y Antonio Giráldez como vocales.

El Informe de Gestión presentado por la Comisión Gestora que ha liderado el sindicato en Andalucía en los últimos años ha recibido el apoyo unánime de todo el Congreso de USO-Andalucía, al igual que los Estatutos y el documento de Análisis y Propuestas, que recoge las líneas de acción sindical y reivindicativa de este nuevo mandato.

Domingo Castillo, anteriormente responsable de USO-Córdoba, afronta esta nueva responsabilidad al frente de USO-Andalucía con “trabajo, humildad, generosidad y diálogo para afrontar esta nueva etapa ilusionante” en la que la nueva Ejecutiva de consenso, en la que están representadas todas las federaciones profesionales trabajarán juntas y apostando por la USO. “Son muchos los retos que tenemos por delante como organización y estoy seguro que, entre todos, lo conseguiremos con honestidad y eficacia”, ha defendido Castillo durante su intervención en el VII Congreso.

Continuar creciendo para que USO sea la alternativa sindical real también en Andalucía

Joaquín Pérez, secretario general de USO, presente en este Congreso ha destacado durante su intervención el gran trabajo llevado a cabo por la Comisión Gestora que ha hecho posible que “Andalucía sea la comunidad que más ha crecido. Estamos en récord de afiliación y mejorando la representatividad en muchos sectores de actividad. Tenemos la obligación de seguir construyendo la alternativa sindical real de esta comunidad con lo mejor de nuestros valores: independencia, pluralismo, autofinanciación y solidaridad”.

De igual manera, Pérez ha reivindicado la urgencia de políticas que favorezcan el cambio de modelo productivo en Andalucía: “porque no puede ser que el contrato indefinido sea solo un nombre, no puede tener una duración media de 49 días, no puede ser que se incremente la desigualdad y que el riesgo de pobreza haya llegado al 27 % de la población. La solución tiene que ser siempre el trabajo con derechos y salarios que permitan desarrollar la vida”.

Aprovechando la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Pérez ha reclamado un nuevo modelo de diálogo social, más plural y transparente en el que la USO sea reconocida como tercera fuerza sindical “escuchando nuestras reivindicaciones y la voz de muchos trabajadores a los que representamos”.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: