La FERPA celebrará su 9º Congreso en abril de 2023

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minutos

USO ha participado en el Comité Ejecutivo de la FERPA en Bruselas, la Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores, previo a la celebración del 9º Congreso. La Unión Sindical Obrera ha estado presente mediante el coordinador del Departamento Confederal de Jubilados y Pensionistas, Marino de la Rocha. El Congreso tendrá lugar en Viena, del 4 al 6 de abril.

El Comité no se reunía de forma presencial desde el año 2019, debido a la pandemia del covid-19, virus ante el cual las personas mayores eran un colectivo especialmente vulnerable. La FERPA, pese a la pandemia, ha seguido trabajando estos años en defensa de los jubilados y de las personas mayores.

Este mandato que está finalizando no ha sido un camino de rosas: la invasión de Ucrania, la elevación del coste de la energía, una inflación galopante, etc., situaciones que han llevado a constatar que las personas mayores son cada vez más vulnerables.

Leer artículo entero en USO