Huelga en comercio textil, comercio general y de piel y calzado de Bizkaia en noviembre

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Nuevas convocatorias de huelga para este mes de noviembre (viernes 4 y viernes 25 de noviembre) en el sector del Comercio textil, comercio General y Comercio de Piel y Calzado de Bizkaia. Las grandes cadenas y las pequeñas empresas asociadas en CECOBI y BIZKAIDENDAK siguen bloqueado la negociación del convenio colectivo para actualizar las condiciones laborales y salariales del sector.

Está claro, ¿no les interesa! Pues de esta manera se están beneficiando a costa de empobrecer a las personas que trabajamos en el sector. Los márgenes de beneficio NO pueden sustentarse en la precariedad laboral.

La afiliación del sindicato LSB-USO estará en lucha en sector para conseguir actualizar un convenio congelado desde 2018, con salarios precarios, mucha eventualidad y jornadas parciales que no garantizan mantener una calidad de vida digna.

Te recordamos que si has secundado esta lucha de jornadas de huelga debes contactar con la Federación de Servicios de LSB-USO en Bizkaia para cobrar los días descontados en nómina de la Caja de Resistencia ( CRS) de nuestro sindicato.

LSB-USO
Siguenos en: