Pérez apuesta por una Confederación Sindical Internacional de acción

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, se ha dirigido al plenario del Congreso de la Confederación Sindical Internacional en la jornada de clausura agradeciendo el trabajo realizado por la secretaria general saliente, Sharan Burrow, y a todo su equipo y felicitando al nuevo responsable de la CSI, Luca Visentini, “pues seguro que bajo su proyecto la CSI alcanza grandes metas”.

Pérez ha continuado su discurso ahondando en el gran trabajo realizado en este Congreso, “compartiendo diagnóstico y preocupación por la situación económica, laboral y social; por la situación de guerra en Ucrania y sus consecuencias; por la falta de consecución de objetivos en materia climática, con un nuevo cierre en falso de la COP27 que se queda a medio camino. Todos coincidimos en que se trata de un momento histórico, cargado de retos, momento en el que debemos plantear ese Nuevo Contrato Social que debe pasar sí o sí por el empleo de calidad, por los derechos y libertades en todo el mundo, por la mejora y garantía de la protección social, por la igualdad y la inclusión”.

Leer artículo entero en USO

También le puede interesar:

Cargando…