El pasado 19 de octubre, el BOE publicaba el Real Decreto 885/2022, de 18 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de planes y fondos de pensiones, aprobado por el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, para el impulso de los planes de pensiones de empleo.
El impulso de los sistemas complementarios de pensiones crece a raíz del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de 2021 y de la iniciativa europea de Next Generation EU. Entre las líneas de acción se regula, en el componente nº 30, la “sostenibilidad a largo plazo del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo”. La iniciativa se basa en impulsar los planes de pensiones de empleo y la promoción pública de fondos de pensiones, permitiendo dar cobertura a colectivos de trabajadores sin planes de empleo en sus empresas o a autónomos, así como aumentar la cobertura de los acordados mediante negociación colectiva, preferentemente sectorial.
- Huelga diciembre transporte de viajeros: ¡la falta de unidad nos condena! - 9 diciembre, 2024
- LSB-USO Euskadi en la Conferencia Confederal de Acción Sindical: compromiso y reivindicación por un modelo laboral más justo - 9 diciembre, 2024
- Elecciones Sindicales en Repsol Butano S.A - 8 diciembre, 2024