Salarios que me debe la empresa: ¿Que plazo tengo?

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En ocasiones las empresa te puede abonar mal los conceptos en la nomina. Desde el sindicato LSB-USO te informamos que si esa es tu situación puedes reclamarlos a la empresa aquellos salarios o conceptos en la nomina que consideres que no te han pagado de forma adecuada como salarios incorrectos, horas extras, pluses, etc.

¿ Qué plazo tienes?

• Para cantidades de dinero: Un año natural. Esto es: si haces la reclamación mes de noviembre, puedes reclamar desde noviembre del año anterior. Eso sí, debes hacerlo de forma fehaciente para parar ese plazo.

Cuando decimos de “forma fehaciente” es que sea de forma formal, es decir, que tú puedas demostrar que has hecho la reclamación.
No lo dejes pasar pues parece que un año es un periodo largo; sin embargo, en nuestro sindicato ya nos hemos visto cómo trabajadores/ras han dejado de cobrar ciertas cantidades porque se les ha pasado el plazo.

• Para derecho de complementos: El Tribunal Supremo ya ha ratificado en varias ocasiones que ese derecho no tiene plazo. Esto es: puedes reclamar “el derecho a cobrar” el Plus “XXXX” en cualquier momento, aunque lleves 5 años sin cobrarlo. Eso sí, únicamente podrás reclamar los euros no cobrados del último año natural.

Tampoco lo dejes pasar, cuanto antes lo reclames antes tendrás opción a ese derecho.

En el caso que ya no estés trabajando en la empresa que te debe cantidades de dinero por tu trabajo, también puedes reclamar los salarios adeudados y complementos, siempre y cuando hayas seguido nuestros consejos en el momento de recibir la liquidación o finiquito  tras terminar la relación laboral.

No te preocupes, si tienes dudas contacta con nuestro sindicato LSB-USO en el 94 444 14 66. 945 27 17 88 o en el 943 46 67 49 y te informamos

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: