En Navidad también estamos contigo

Desde nuestra Federación de Trabajadores de Seguridad Privada en estas Fiestas Navideñas tan señaladas hacemos un recordatorio a todas las personas que estáis trabajando estos días.

Año tras año, durante las fiestas de Navidad, Nochebuena y fin de año, mientras que para prácticamente todo el mundo son días de fiesta y de estar reunidos con familia o amigos, para muchos profesionales son días de la mayor actividad en sus trabajos.

Miles de mujeres y hombres profesionales de la Seguridad Privada, al igual que muchos otros colectivos esenciales, Policía, Médicos , Enfermeros, Auxiliares, Informáticos, Camareros , Taxistas, Expendedores, Bomberos, Servicios de limpieza ,etc.. seguirán prestando su servicio a la sociedad. Muchos de ellos no pueden disfrutar de un día de fiesta, si no, que tienen que estar en su puesto de trabajo, para procurar que otras personas puedan pasar unos días agradables, o para estar en disposición de ofrecer una atención de urgencia.

Recordad que no sois los únicos, al inicio esto no te hará sentir mejor, pero recordarlo te ayudara a tener presente que no es que tengas mala suerte o que nadie más en el mundo está trabajando ese día.

Nuestros sindicato LSB-USO seguirá a pie del cañón también y más en estos días de navidad es probable que algunas dudas ronden por la cabeza de los trabajadores/as. Dependiendo de lo que establezca el Convenio Colectivo, los trabajadores/as afectados/as tendrán derecho a cobrar un plus económico por trabajar las noches del 24 y 31 de diciembre y/o disfrutar de descansos compensatorios.

LSB-USO os aclarará si es legal que las empresas obliguen a sus empleados/as a trabajar las jornadas festivas, si es así, cómo se deben compensar y qué consecuencias supone que los trabajadores/as se nieguen a acudir a su puesto.

LSB-USO sabe que el mundo laboral no se para en navidad, cuéntanos tus problemas y tus dudas, DA EL PASO. AFILIATE.

En LSB-USO nuestros representantes sindicales y un importante equipo de asesores/ras estamos para ayudarte en cualquier conflicto.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2023

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON 2023