Patronal y sindicatos deben retomar la negociación en el metal de Bizkaia

Para la Federación de Industria del sindicato LSB-USO es urgente que se retomen las negociaciones del metal de Bizkaia, que se sienten y no se levanten de la mesa sin un acuerdo definitivo para el conjunto de los trabajadores/as del metal de Bizkaia. La última oferta de FVEM (patronal del metal de Bizkaia), en nuestra opinión, contenía propuestas y elementos para haber seguido dialogando y buscando acuerdos parciales que posibilitaran un desbloqueo.

El efecto de desgaste de los trabajadores y el caldo gordo que le están haciendo al sindicato mayoritario  en esta semana de huelga en noviembre, nos parece cuando menos inaceptable.

Somos conscientes de la situación y desde LSB-USO industria hemos y seguimos apoyando las movilizaciones y la huelga, pero creemos que se deben salvar los escollos en la mesa de negociación y que no termine 2022 sin un convenio para el metal de Bizkaia máxime cuando la mayoría de los convenios provinciales del metal ya se han firmado, véase Convenio provincial de Barcelona, de Cádiz, De Vigo, Convenio del metal de Cantabria, Convenio provincial de Álava por citar algunos de reciente acuerdo.

Patronal y sindicatos deben retomar la negociación en el metal de Bizkaia

Los trabajadores del metal de Bizkaia se merecen que tras los 11 días de huelga que acaban este viernes 2 de diciembre y las diecinueve reuniones mantenidas con FVEM se vean en la recta final para tener un convenio digno.

Como es preceptivo seguimos con la CRS (Caja de Resistencia y Solidaridad) abierta para nuestra afiliación, y que puedan cobrar la ayuda solidaria de nuestro sindicato por los días descontados en nómina.