Afiliados, delegados y miembros de las ejecutivas de USO y USO-Madrid han estado hoy presentes en una nueva manifestación de la MERP para exigir blindar las pensiones en la Constitución. USO, como miembro fundador de la MERP, ha querido volver a salir a las calles de Madrid para recordar que el futuro de las pensiones públicas debe ser una de las principales prioridades del conjunto de la sociedad. Y más en un momento como el actual, ya que, ante la crisis, se necesita mayor protección y seguridad.
La MERP está compuesta por más de 450 organizaciones que defienden diferentes alternativas políticas y económicas, pero entre las que destaca amplia unidad en el rechazo a la privatización y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas. Por eso los próximos pasos deben tener como objetivo blindar las pensiones en la Constitución, fin que USO, junto con el resto de organizaciones que hay respondido a la llamada de la MERP, han defendido en el día de hoy.
La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es ya un amplio movimiento social, presente en todo el país, donde confluyen cientos de organizaciones y miles de profesionales, de muy diversas ideologías, sensibilidades políticas y credos religiosos, unidas en torno a un único punto: blindar las pensiones en la Constitución. “Precisamente esa unidad que tenemos las diversas organizaciones que componemos la MERP es la fuerza que tenemos para lograr este objetivo común”, ha insistido Joaquín Pérez, secretario general de USO, en su intervención.
- Irakasleen balioa aitortuz: funtsezko zutabea hezkuntzan - 4 octubre, 2024
- “Stealthing”, “sexting”, alejamiento en redes… avances en los delitos contra las mujeres - 4 octubre, 2024
- Prevención de riesgos laborales frente a las agresiones en el trabajo - 3 octubre, 2024