Nuevos incentivos a la contratación, para corregir la Reforma Laboral

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Consejo de Ministros aprobó ayer un conjunto de medidas e incentivos a la contratación y de mejora de la protección social de los artistas, que hoy se publican en el BOE. Este Real Decreto-Ley 1/2023 recoge incentivos focalizados a la contratación indefinida, mediante bonificaciones que se recibirán si la empresa mantiene en situación de alta el contrato, al menos, tres años; una bonificación superior para los contratos a desempleados de 45 o más años; simplifica y homogeneiza los requisitos para las empresas beneficiarias y mantiene las bonificaciones para víctimas de violencia de género o violencias sexuales.

Entre sus objetivos, tal y como se recoge en el texto, se encuentra “promocionar la contratación de las personas desempleadas, especialmente de las más vulnerables, contribuir a la creación, al mantenimiento y la mejora de la calidad del empleo y a la promoción profesional de las personas ocupadas, así como fomentar el trabajo autónomo y la creación de empleo en el ámbito de la economía social”.

El RD-Ley regula los incentivos destinados a promover la contratación laboral así como otros programas o medidas de impulso y mantenimiento del empleo estable y de calidad.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: