LSB-USO Euskadi: Asambleas formativas mensuales

Empezamos el año 2023 y continuamos con las asambleas mensuales para nuestros delegados/as de LSB-USO Euskadi en los tres territorios: Araba – Bizkaia y Gipuzkoa.

Este mes las asambleas se han realizado en esta semana. El martes 17 estuvimos con los compañeros de Gipuzkoa en la sede de Tolosa, el miércoles 18 no pudimos llegar a la sede de Vitoria y tuvimos que suspenderla por el temporal de nieve; y ya, ayer, jueves estuvimos con los compañeros de Bizkaia en la sede de Basauri.

En nuestra primera asamblea del año 2023 hemos tratado de conocer todas las novedades laborales previstas para este año y discernir cómo van afectar en cuanto a salarios, permiso, cotizaciones, etc.. y hemos especificado dos temas de gran interés:

• La gestión de las IT y su nueva normativa: hemos elaborado una infografía desde el Área de Acción Sindical, que repartimos in situ y que ya está disponible en las sedes.
• La Jubilación en el 2023: edad de la jubilación ordinaria, requisitos para acceder a la jubilación arcial, años para calcular la pensión, coeficientes reductores en la jubilación anticipada involuntaria, etc..

LSB-USO Euskadi: Asambleas formativas mensuales

Porque en el sindicato LSB-USO vemos imprescindible que nuestros delegados/as estén informados y formados para que la representación de los trabajadores/ras pueda darse y además sea efectiva. Sólo así garantizaremos que puedan controlar el cumplimiento de las distintas normas laborales en los centros de trabajo donde han sido elegidos por sus compañeros/ras de trabajo.

Como bien sabes, las asambleas territoriales intentaremos que se realicen el 3er jueves del mes en Gipuzkoa ( sede Tolosa), último miércoles del mes en Araba ( sede Vitoria) y último jueves del mes en Bizkaia (sede Basauri).

Es importante que lo reserves en tu agenda. De todas formas, recibirás convocatoria por email confirmándote los días.

IMPORTANTE: el martes 18 de abril tenemos programada en calendario Asamblea Nacional en Euskadi en la sede de Basauri. Recuerda reservar esta fecha en el calendario, pues vendrán ponentes específicos para dar la formación.

Si estás pensando en presentarte a las elecciones sindicales en tu centro de trabajo revisa el siguiente enlace   donde te explicamos funciones, ventajas y derechos.