Hoy LSB-USO nos movilizamos en la UPV/EHU

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Hoy, viernes 27 de enero, el sindicato LSB-USO junto con CCOO, UGT, ELA Y CGT nos hemos movilizado para que la UPV/EHU respete la negociación colectiva que sigue ninguneando y los derechos laborales de todos los trabajadores/ras. Estamos hartos de los recortes que se están efectuando estos últimos meses en la universidad.

Desde LSB-USO denunciamos que el rectorado en estos meses además ha roto de forma unilateral la negociación colectiva, sin tener en cuenta la representación de los trabajadores/ras con medidas que afectan a los derechos laborales de la plantilla y que incumplen acuerdos ya firmados: acuerdos de jubilación, cierres de centros en vacaciones de verano y de Navidad, modificaciones de calendario, etc.

En algunos aspectos aprobados por decreto por el Consejo de gobierno nos han manifestado que no tienen intención de dar marcha atrás y abrir una negociación con la parte sindical. Ante esta situación, desde el sindicato LSB-USO junto con el resto de sindicatos arriba mencionados hemos decidió continuar con las movilizaciones para presionar al equipo del rectorado a que debe tener en cuenta a toda la representación de los trabajadores/ras de la UPV/EHU y evitar los graves recortes que se están dando en derechos laborales.

LSB-USO
Siguenos en: