Rehabilitación de viviendas, para crear empleo y hacer frente a la pobreza energética

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minutos

USO considera imprescindible adoptar más medidas para hacer frente a la pobreza energética. Entre ellas, la apuesta por la rehabilitación de viviendas como forma de mejorar la eficiencia energética y crear empleo. Sin embargo, es imprescindible que el acceso a la financiación para la rehabilitación de viviendas alcance a aquellos hogares vulnerables que más la sufren.

Leve mejoría en 3 de los 4 indicadores

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha publicado la actualización de los indicadores de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética correspondientes al año 2021. Estos reflejan una mejoría con respecto a los de 2020: tres de los cuatro indicadores de referencia tienen una evolución positiva.

El Observatorio Europeo de Pobreza Energética (EPOV) establece como manifestaciones de la pobreza energética la incapacidad de mantener una temperatura adecuada en el hogar; el retraso en el pago de las facturas; un gasto energético excesivamente bajo o un gasto en suministros energéticos que es desproporcionado sobre el nivel de ingresos.

Los resultados del informe reflejan una mejoría en los indicadores de gasto desproporcionado, pobreza energética escondida y retraso en pago de facturas de suministros. Pero se observa un resultado desfavorable para el indicador de temperatura inadecuada en la vivienda en invierno.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: