22 de febrero 2023: Día Europeo de la Igualdad Salarial

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Estamos a 22 de febrero del año 2023 y aún debemos seguir reivindicando erradicar la brecha salarial en el trabajo. En el sindicato LSB-USO estamos convencidos que es posible eliminar la brecha salarial trabajando por la igualdad retributiva y por medidas laborales que fomente la conciliación laboral y la igualdad de oportunidades. Si toda la sociedad estamos concienciados conseguiremos una igualdad laboral real.

“Estamos en el año 2023 con un montón de información al respecto sobre la brecha salarial en el entono laboral: hoy en día supone un derecho fundamental a cumplir pues las mujeres no solo necesitamos ese reconocimiento de igual valía en cuanto a independencia económica en nuestra vida laboral, sino también de cara a nuestra jubilación” matiza Julia Díez, desde la Secretaría de igualdad y movimientos sociales del sindicato LSB-USO Euskadi.

Reconocemos que estamos avanzando en este capítulo con medidas legales que deben cumplir las empresas, donde se visibiliza esa desigualdad salarial y con herramientas para poder erradicarla en los centros de trabajo. Aún así, es muy necesaria la inspección de trabajo para que nos quede en papel de buenas intenciones y se siga a avanzando hacia la igualdad efectiva.

Mas información.

LSB-USO
Siguenos en: