LSB-USO borrokan Gipuzkoako Aldundiko IZFE enpresan

Gaur, otsailak 24 ostirala, manifestazioa egingo dugu Donostian. LSB-USO sindikatua IZFEren batzordean (Informatika Zerbituzu Foru Elkartea – Sociedad Foral de Servicios Informáticos). IZFEko langileak gara: Gipuzkoako lurraldean Administrazio Publikorako zerbitzu informatikoak ematen dituen enpresa: Gipuzkoako Foru Aldundia eta udalak.

150 profesional inguru gara, eta funtsezko zerbitzu publikoak garen arren, gaur egun, 15 urte baino gehiagoko negoziazioaren eta IZFEko 21 langileren kontzentrazioaren ondoren, hitzarmen kolektiborik gabe jarraitzen dugu.

Gure lan-baldintzen negoziazio-mahaiak martxan jarraitzen du, baina sentitzen dugu ez dugula aurrerapen aipagarririk lortu, engainatuta sentitzen gara; izan ere, gure lan-baldintzen erregulazioa adostu ahal izateko proposamenak negoziatzeko eta adosteko dugun borondateak, dirudienez, ahuleziaren sintoma gisa ulertzen du enpresako zuzendaritzak.

Horregatik guztiagatik, LSB-USOk indar sindikal nagusi gisa parte hartzen duen enpresa-batzordeak erabaki du lanuztea egitea ostiral honetan, otsailaren 24an, 10: 00etatik 12: 00etara, eta manifestazioa egitea Donostiako udaletxetik irten eta 11: 15ean iristeko.

Espero dugu bai enpresa prest egotea negoziazioan aurrerapen garrantzitsuak egiteko, bai enpresan aplikatzen diren baldintzak jasotzeko, lehen hitzarmen kolektibo propioa izango litzatekeen testu batean. Gainera, Gipuzkoako erakunde publikoei eskatzen diegu inplika daitezela zerbitzuak ematen ditugun langile guztiei baldintza duinak bermatzeko. Hala ez bada, mobilizazioen egutegiarekin jarraituko dugu.

Gogora dezagun Informatika Zerbitzuen Elkartea, S.A. (IZFE) Gipuzkoako Foru Aldundiak eratu zuen ekainaren 29ko 55/1993 Foru Dekretuaren bidez, foru sozietate publiko gisa.

LSB-USO en lucha en la empresa IZFE de la Diputación de Gipuzkoa

Hoy, viernes 24 de febrero, nos movilizamos en Donostia en manifestación el sindicato LSB-USO en el comité de IZFE (Informatika Zerbituzu Foru Elkartea – Sociedad Foral de Servicios Informáticos). Somos trabajadores/as de IZFE: empresa que presta los servicios informáticos para la Administración Pública en el territorio de Gipuzkoa: Diputación Foral de Gipuzkoa y ayuntamientos

Somos una plantilla de unos 150 profesionales y pese a ser considerados servicios públicos esenciales, hoy en día y tras más de 15 años de “negociación”, y 21 concentraciones de los trabajadores/as de IZFE, seguimos sin convenio colectivo.

La mesa de negociación de nuestras condiciones laborales sigue en marcha, pero lamentamos que no hemos llegado a avances dignos de mención, nos sentimos engañados pues nuestra voluntad de negociar y consensuar propuestas para poder acordar una regulación de nuestras condiciones laborales parece que la dirección de la empresa lo interpreta como un síntoma de flaqueza.

Por todo ello, el comité de empresa dónde LSB-USO participamos como fuerza sindical mayoritaria  del comité hemos decidido realizar un paro este viernes 24 de febrero de 10:00h a 12:00h y hacer una manifestación con salida del Ayuntamiento de Donostia y llegada a las 11h15.

Esperamos que tanto la empresa esté dispuesta a realizar avances importantes en la negociación para algo tan básico como recoger las condiciones que se aplican en la empresa en un texto que sería el primer convenio colectivo propio. Además, exigimos a los Organismos Públicos en Gipuzkoa que se impliquen para garantizar unas condiciones dignas a todo el personal que prestamos los servicios. De no ser así, seguiremos con nuestro calendario de movilizaciones.

Recordemos que Informatika Zerbitzuen Elkartea, S.A. (IZFE) se constituyó por la Diputación Foral de Gipuzkoa mediante Decreto Foral 55/1993, de 29 de junio como una sociedad pública foral.

LSB-USO en lucha en la empresa IZFE de la Diputación de Gipuzkoa