Semana Social Europea EZA: hacia la ecología del trabajo

La ecología del trabajo y el camino a una economía verde y respetuosa con las personas ha centrado la Semana Social Europea de EZA. El Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA, por sus siglas en alemán), ha celebrado en la ciudad francesa de Lyon su 8ª Semana Social Europea bajo el lema “(R)evolución Europa: Mundo laboral y diálogo social del futuro”, entre los días 24 y 26 de febrero.

USO ha participado con la presencia de la secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos, Laura Estévez; el responsable de Juventud de FAC-USO, David del Río; y la secretaria de Igualdad de FTSP-USO-Andalucía, Lucía Gutiérrez.

El encuentro comenzó con un recuerdo muy especial para toda la población ucraniana, representada en este acto por el sindicato Vost-Volya. La responsable del Departamento de Jóvenes, Uliana Pyrih, hizo balance de este año de conflicto, contando la situación actual de la mayor parte de la población, cercada y acuciada por el “genocidio eléctrico”.

Leer artículo entero en USO