USO ha firmado en Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el primer acuerdo con rango de convenio colectivo que no penaliza el cobro del plus por incentivos en contact-center por haber estado de baja. De esta forma, ni los permisos retribuidos ni los no retribuidos pero justificados ni las bajas médicas. Ninguna de estas ausencias, tampoco por sanción, puede impedir que una persona cobre el plus por incentivos si los ha alcanzado. Así lo han acordado en la conciliación con avenencia, en la Audiencia Nacional, USO y la empresa Digitex Informática, que forma parte del Grupo Konecta, el mayor grupo español de servicios de telemarketing o contact-center.
Este acuerdo pone fin al procedimiento de conflicto colectivo iniciado contra Digitex por parte de USO, debido a que las personas que se acogían a alguno de esos supuestos eran penalizadas con la pérdida total de la retribución por incentivos, a pesar de haber alcanzado los objetivos de venta marcados por la empresa.
Así, penalizaban: los permisos retribuidos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores, el convenio colectivo o el plan de igualdad; los no retribuidos pero sí justificados en caso de acompañamiento a consultas médicas a menores de 9 años o dependientes de más de 65; la suspensión del contrato por baja médica; o cualquier tipo de sanción. Cuando se acumulaban al mes dos días de ausencia por estos supuestos, los trabajadores dejaban de percibir en su totalidad el complemento, que habían alcanzado con su trabajo y esfuerzo.
- Último pleno de la legislatura del Consejo de Desarrollo Sostenible - 10 diciembre, 2023
- Gastos que corresponden a la empresa en caso de teletrabajo - 9 diciembre, 2023
- Elecciones Sindicales en Aeropuerto Vitoria-Gasteiz (AENA) - 8 diciembre, 2023