Arranca la negociación del convenio de Bilbobus

En el sindicato LSB-USO Empezamos el mes de marzo con asambleas para exponer la plataforma con la actualización de las condiciones laborales de los trabajadores/ras en BILBOBUS (transporte urbano del municipio de Bilbao). Novedades sobre : Jornada, Vacaciones, Retribuciones, Servicios de Transporte, Servicios de accidentes laborales, Jubilación parcial y contrato de relevo, licencias, antigüedad, nombramiento del servicio y organización del trabajo.

Este miércoles hemos abordado asambleas de mañana y tarde en la sede de LSB-USO en Bilbao, para abordar aspectos de la plataforma que mejora las condiciones laborales actuales. Reseñar que es una plataforma unitaria firmada por TODAS las secciones sindicales presentes en el comité de Bilbobus.

Arranca la negociación del convenio de Bilbobus

Entre los temas más señalados destacamos:

• Incremento salarial ligado al IPC.
• Conversión al 100% de los trabajadores encuadrados en el grupo del 62%.
• Renovación total del servicio de personal.

Esta unidad sindical dentro del comité es el motivo por el cual desde la Sección Sindical del sindicato LSB-USO en Bilbobus, estamos muy motivados porque juntos y unidos tenemos más opciones de conseguir mejorar el articulado actual de nuestro convenio colectivo. Una plataforma, una sola voz para tener más fuerza. Te recordamos que la UNIDAD es el gran imperativo de nuestra existencia como sindicato Organización Sindical. Y así lo reflejamos en Carta Fundacional :

sindicato U.S.O. por razón de su misma existencia y fin busca la unión y la unidad de todas aquellas fuerzas sindicales que por la identificación de sus fines y espíritu democrático, hagan posible el diálogo y la acción conjunta

Así mismo, valoramos gratamente la acogida de la afiliación que ha acudido a las asambleas de este miércoles, agradecemos el interés y la participación. Nos conocéis y sabéis nuestro esfuerzo y dedicación para recoger vuestras aportaciones y manteneros informados. Ya sabéis que todos los miércoles estamos en tu sede de LSB-USO en Bilbao ( c/ Pablo Picasso, Entrpl. Dpto. 18) salvo que tengamos reunión diferente, llámanos al 94 444 14 66 y contactamos.

Arranca la negociación del convenio de Bilbobus

Desde la Sección sindical de LSB-USO en Bilbobus os iremos informando pues para nuestro sindicato sabéis que es muy importante el trasmitir la información real y las posibilidades. Son las condiciones laborales de todos nosotros/as. Toda la plantilla es muy importante en estos momentos bajo la UNIDAD DE NEGOCIACIÓN y la UNIDAD DE ACCIÓN.

Y no lo pienses más Da El Paso  y afíliate.