Cambio de hora Marzo 2023

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Como todos los años y al menos hasta el 25 de octubre de 2026 (BOE 15-03-2022)  nos enfrentamos en el último fin de semana del mes de marzo al cambio de hora. Así pues, en la madrugada del domingo 26 de marzo debemos ajustar los relojes porque a las 2:00h serán las 3:00h.

Pero en el trabajo ¿afecta a mi nómina? ¿se tiene en cuenta para la jornada anual?

Si trabajas en horario nocturno te vas a ver afectado pues trabajarás una hora menos. Para saber si se vas a cobrar una hora menos en la nómina de marzo, es importante tu tipo de contratación:

• Si trabajas de forma continuada NO se verá afectada la nómina pues se compensará con la que trabajes de más en el cambio de horario de invierno ( la madrugada del 29 de octubre de 2023)
• Si has sido contratado para trabajar esa noche, probablemente SÍ se verá afectada la nómina pues se tendrán en cuenta las horas de servicio prestado.

La curiosidad radica en que para certificar que en el cambio de horario de invierno de octubre esa hora de más como hora extra, hay que revisar el cómputo global de la jornada contratada : si has sido contratada por un nº de horas la día/ semana/ año y esa hora de más supera la jornada contratada, deberán abonártela como hora extra.

Siempre es conveniente revisar el convenio colectivo  de aplicación por si viene regulado algo al respecto. Y si tienes alguna duda, contacta con LSB-USO  y te explicamos la situación. A veces, la casuística supera a la realidad.

Además te dejamos este enlace del año pasado con algunas curiosidades y consejos

LSB-USO
Siguenos en: