USO en las Jornadas de Trabajo Sindical y Cooperación con la CSA-CSI

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Del 27 de febrero al 2 de marzo, en Brasil, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, junto a la secretaria de Internacional y Desarrollo Sostenible, Carmen Alejandra Ortiz, participan en la reunión de trabajo de la Red de Desarrollo e Integración Hemisférica (GTDIH), de Integración Regional y de la Red de Cooperación de la CSA.

La Confederación Sindical de los Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA-TUCA) es la expresión de la CSI para el continente americano, fundada en 2008. Tiene 55 millones de afiliados en 21 países. En los distintos paneles que se celebran en estas jornadas, participan más de sesenta organizaciones sindicales, además miembros de la TUAC -el comité asesor sindical de la OCDE-, la CSI y la CES.

Durante el transcurso de los bloques, se han ido analizando distintos aspectos de coyuntura tanto generales como específicos, destacando el incremento generalizado de la pobreza, la precarización del empleo, las dificultades en el diálogo social y el ataque a distintos derechos en algunos países y a la negociación colectiva. Así mismo, las nuevas realidades laborales y algunos acuerdos comerciales están individualizando aún más las relaciones laborales y exponiendo a una mayor vulnerabilidad a los trabajadores.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: