Las mujeres trabajan 7 horas más a la semana que los hombres

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Las mujeres trabajan más de 60 horas semanales, concretamente 63,3 horas, por las 56,5 que, de media, lo hacen los hombres. Sin embargo, cuando distinguimos entre trabajo remunerado y no remunerado, las tornas se cambian. Ahí, la media de trabajo de las mujeres casi duplica a la de los hombres: 26,5 horas por 14. Pero, en cuanto a trabajo remunerado, trabajan seis horas menos (39,7 los hombres, prácticamente la jornada completa de media; 33,9 horas, las mujeres).

Esta dedicación dispar no varía en función de la jornada en el caso de los hombres. Cuando trabajan a media jornada, las horas dedicadas son las mismas. Sin embargo, cuando las mujeres se reducen la jornada, voluntaria u obligatoriamente, dedican casi 30 horas al trabajo no remunerado.

“Datos como estos corroboran la brecha que aún nos separa de los hombres. Mientras las mujeres realicemos casi tantas horas sin remunerar, en tareas domésticas y cuidados, como fuera del hogar, remuneradas, seguiremos por detrás en todos los aspectos de la vida. Nos impide una mayor independencia económica, un mayor desarrollo profesional y una mayor presencia social”, expone Lourdes Pedrazuela, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación de USO.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: