28 Abril: “La incapacidad es temporal; tus derechos, no”

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Desde nuestra Organización sindical este viernes 28 de abril con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, lanzamos la campaña laboral bajo el lema “La incapacidad es temporal; tus derechos, no”. A nuestras sedes nos llegan trabajadores/ras con muchas consultas sobre la IT (baja por enfermedad o profesional) y desde el sindicato LSB-USO consideramos necesario el aclarar ciertas confusiones que se dan e informar sobre las novedades legislativas al respecto.

Para ello, este 28 de abril 2023 hemos elaborado dos documentos:

MANIFIESTO: donde reflejamos las reivindicaciones que lanzamos en relación a la incapacidad temporal, como ampliación y mejora de la cobertura económica la reforma del cuadro de Enfermedades Profesionales o dejar de considerar culpables a las personas trabajadoras cuando se encuentran en estas situaciones.
Díptico informativo: damos respuesta a las preguntas que solemos hacernos cuando se nos presenta una situación de IT, relativas, sobre todo, a temas económicos, de duración de la misma y a las diferentes situaciones que se nos pueden presentar.

Además, el mismo viernes 28 de abril el sindicato LSB-USO Euskadi haremos una CONCENTRACIÓN a las 11:00h en la Plaza Circular en Bilbao.

Más información siempre en nuestra página de USO Confederación.

ADJUNTOS:
– Cartel 28 Abril 2023 – PDFPNG.
Manifiesto 28 Abril 2023.
Preguntas 28 Abril 2023.

LSB-USO
Siguenos en: