Jupen-USO participa 9º Congreso de la Ferpa: Por una Europa más unida e inclusiva

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Jupen-USO ha participado en Viena, los días 4-6 de abril, en el 9º Congreso Europeo de la Ferpa, la Federación Europea de Jubilados, Pensionistas y Personas Mayores. En él, bajo el lema “Por una Europa más unida e inclusiva”, se han dado cita un centenar de delegados de 20 países de la Unión Europea.

Los congresistas, entre ellos, los miembros del Departamento Confederal de Personas Jubiladas y Pensionistas de USO, aprobaron por amplia mayoría el Informe de Actividades que presentó el secretario general de la Ferpa, Agostino Siciliano.

Durante el mandato que se cierra, y a pesar de las restricciones de la pandemia por el covid-19, la Ferpa mantuvo en todo su actividad. No obstante, la experiencia vivida ha servido para que este Congreso apruebe una modificación en los Estatutos y el Reglamento Interno para adaptarlos a las nuevas tecnologías, reuniones telemáticas y redes sociales. Una forma de trabajar que aterrizó sin paracaídas en un colectivo, además, que tenía en general menos preparación para ello y que, sin embargo, superó los obstáculos para seguir trabajando.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: