El derecho al trabajo de las personas con discapacidad

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El acceso al trabajo es uno de los derechos de toda persona con discapacidad. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es un instrumento internacional enfocado en la protección de los derechos de este grupo de población, cuyo propósito es proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente. Algo que recoge ya en su Artículo 1.

Esta Convención está vigente en España desde el 3 de mayo de 2008. Por ello, desde 2019 se ha fijado este día como Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

En ese sentido, y en cumplimiento de las obligaciones internacionales derivadas de su suscripción, y también asumiendo la deuda histórica que se tiene con las personas con discapacidad, se han establecido esfuerzos significativos por materializar sus derechos, promover su autonomía y eliminar las barreras que la discapacidad impone a este colectivo de población.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: