Joaquín Pérez, en el Congreso de la CES: más democracia sindical

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La CES celebra en Berlín su XV Congreso, bajo el lema “Juntos por un trato justo para los trabajadores”. En él, la Confederación Europea de Sindicatos debatirá sobre el contexto socioeconómico de Europa para determinar la acción sindical europea hasta 2027, dirigida por un nuevo equipo directivo.

El primer capítulo del Programa de Acción, “Juntos por la renovación sindical”, contó con la intervención del secretario general de USO, Joaquín Pérez, quien alertó de que el movimiento sindical no podía estancarse en sus demandas y adaptarse a que los trabajadores vivan en la precariedad, en la inseguridad laboral y en el aumento de la desigualdad. El paro juvenil representa un problema para los jóvenes europeos desde hace tiempo, así como los cambios en el mundo laboral que suponen una vulneración constante de los derechos laborales.

Asimismo, Pérez apeló a la unidad para reforzar la solidaridad y las libertades colectivas, trabajando conjuntamente con todas las organizaciones sindicales que defienden estos principios. Así, el secretario general de USO, alentó a que movimiento sindical tenga entre sus prioridades el refuerzo de la CES, sobre una base de ampliación de los conceptos de pluralismo y unidad.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: