La plantilla de Bilbobus en defensa de su convenio

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Hoy martes 23 de mayo la plantilla de BILBOBUS nos hemos concentrado en de la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao en defensa de la actualización de nuestros derechos laborales.


El sindicato LSB-USO junto con el comité llevamos año y medio de reuniones trabajando en el convenio colectivo  si poder llegar a algún acuerdo que posibilite la firma del mismo en cuanto las mejoras sociales y salariales para evitar la pérdida del poder adquisitivo.

Por todo ello, en la concentración de hoy, hemos lanzado el siguiente comunicado:

A LA CIUDADANIA EN GENERAL

Los trabajadores de BILBOBUS somos conscientes que en un principio con la pandemia y con las subidas de los precios después, la ciudadanía en su conjunto hemos pasado y seguimos pasando momentos difíciles. En la pandemia el compromiso de la plantilla de BILBOBUS con el mantenimiento de la totalidad del servicio fue unánime, solicitándolo de forma expresa al ayuntamiento de Bilbao como titular del contrato.

No hemos querido generar más incertidumbre a la ya existente, pero en nuestra situación actual después de año y medio sin convenio y con una negociación sin posibilidad de salida por la propia viabilidad del contrato suscrito entre la Empresa y el Ayuntamiento de Bilbao, nos vemos en la necesidad de dar visibilidad a la situación de la plantilla de BILBOBUS.

No somos los trabajadores de BILBOBUS los responsables de la actual situación, ni pretendemos tampoco culpabilizar de la misma a nadie, pero la responsabilidad recae obviamente sobre quienes suscriben el contrato (la Empresa y el Ayuntamiento).

Queremos desde aquí solicitar al Ayuntamiento de Bilbao a dar solución a la actual situación como responsable máximo del contrato e igualmente emplazar al alcalde, como responsable máximo del ayuntamiento, a poner todos los recursos a su disposición para dar solución a un conflicto en ciernes que a nadie beneficia y tanto perjudica.

La plantilla de Bilbobus en defensa de su convenio

LSB-USO
Siguenos en: