Solidaridad con la plantilla de TAPSER Barcelona

El sindicato LSB-USO con el comité de empresa CTL-PACK Vitoria muestra su solidaridad con las y los compañeros de la empresa TAPSER de Barcelona, perteneciente al grupo empresarial CTL-PACK. La decisión empresarial de cerrar la planta catalana deja sin empleo a 34 trabajadores/as.

Hace años varias máquinas de CTL-PACK Vitoria, anteriormente conocida como Tuboplast, fueron enviadas a la fábrica catalana para teóricamente evitar gastos de transporte con los tubos laminados. Ahora, CTL-PACK decide prescindir de esta filial del grupo en aras de ahorrar en salarios de plantilla para seguir incrementando sus beneficios millonarios.

Desde el comité de CTL-PACK Vitoria nos preocupa la deriva de destrucción de empleo que está llevando a cabo la empresa, puesto que no es la primera vez que el grupo pone en jaque nuestro futuro en Vitoria, ya que en el año 2020 se firmó un plan social donde existió una reestructuración de la planta con salidas voluntarias.

El comité de empresa está preocupado de que en un futuro podrían decidir tomar las mismas medidas drásticas y traumáticas en la fábrica alavesa en aras de seguir incrementando los beneficios empresariales y dejando de lado a las y los trabajadores.

Desde nuestros compañeros/as catalanes donde nuestro sindicato USOC ostenta la totalidad de la representación sindical en TAPSER de santa perpetua de Mogoda en Barcelona, consideramos que el tras lado de maquinaria a otra planta por “movilidad geográfica” es en realidad un ERE que dejaría sin trabajo a 34 trabajadores/as.

Es por ello, que el martes 16 de mayo está convocada HUELGA INDEFINIDA en contra del traslado