Uno de cada cuatro parados europeos vive en España

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

A pesar de la bajada del paro en abril (-73.890 personas), hasta los 2.788.370, uno de cada cuatro parados europeos está en España, según los datos conocidos ayer por Eurostat. Nuestro país sigue liderando de lejos el paro europeo, tanto el general como el juvenil, duplicando ambas variables.

“Siempre es positivo que baje el paro. Sin embargo, ni lo hace al ritmo necesario para acabar con el paro estructural de España ni lo hace con empleos de calidad. En muchos casos, esas personas que abandonan las listas oficiales de parados lo hacen para estar subempleados”, lamenta Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Así, la contratación ha bajado en este mes de abril y lo ha hecho en todos los parámetros, salvo en el de los fijos discontinuos, que ha registrado más contratos que en marzo.

En el mes pasado, los fijos discontinuos supusieron casi dos quintos del total de la contratación indefinida. En total, “la contratación indefinida precaria supone casi el 60 % de este tipo de contratos. Bien por tratarse de jornada parcial o por ser contratos discontinuos. A esto nos referimos con subempleo, personas que no están paradas, pero tampoco tienen un puesto de trabajo que les dé para vivir”, se reafirma Pérez.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: