AVISO: En estos momentos es ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE entregar parte de IT físico; aunque desde el 1 de abril de 2023 las personas trabajadoras no tenemos obligación de presentar los partes de baja, alta o confirmación en el centro de trabajo . La tramitación se realiza de forma telemática por las Administraciones.
Sin embargo, por problemas técnicos no está habiendo esa constancia telemática.
En la Comunidad Autónoma Vasca el Departamento de Salud ha trasladado a la Dirección General del INSS que, desde el día 14 de junio no está enviando los partes de baja, alta y confirmación a los ficheros nacionales de INCA (incapacidad temporal) por errores en la integración del nuevo módulo de INCATEMP en el aplicativo OSABIDE de Osakidetza.
Por ello, desde el sindicato LSB-USO de Euskadi te informamos que:
Es absolutamente recomendable que los trabajadores pongan en conocimiento de sus empresas la existencia del parte físico porque NO constan en los ficheros electrónicos.
Hasta que se solucionen dichos problemas por parte de Osakidetza deberemos continuar con la notificación física.
A fecha de hoy 23 junio La Dirección Provincial del INSS notifica que Osakidetza le ha trasladado que el problema de la transmisión de partes de IT ha sido solucionado.
Informan que tardarán unos días en enviar todos los ficheros desde 14 junio, pero el problema en sí, está solucionado.
- Convenio Colectivo Comercio en General de Bizkaia (2023-2026) - 29 noviembre, 2023
- Convenio Colectivo sectorial de Centros de la Tercera Edad de Bizkaia 2021-2025 - 29 noviembre, 2023
- La plantilla de la UTE Servicios Urbanos de Gasteiz se concentra contra el despido de dos trabajadores - 28 noviembre, 2023