La Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, busca garantizar el derecho constitucional al disfrute de una vivienda digna y adecuada (art. 47 de la Constitución Española), e impone a los poderes públicos el deber de hacer efectivo el derecho a la vivienda.
En la materialización de este derecho se deben tener en cuenta las condiciones de vulnerabilidad que actúan en contra de colectivos de población en el acceso a la vivienda, favoreciendo la cohesión territorial y facilitando la lucha contra la despoblación.
La ley tiene por objeto regular las condiciones básicas para garantizar el derecho a acceder a una vivienda digna y adecuada y al disfrute de la misma en condiciones asequibles, así como asegurar el ejercicio del derecho a la vivienda. Para cumplir con su objeto, establece una serie de definiciones y figuras jurídicas que tienen como finalidad garantizar este derecho. A continuación, haremos un breve recorrido por las que consideramos más relevantes.
- Huelga diciembre transporte de viajeros: ¡la falta de unidad nos condena! - 9 diciembre, 2024
- LSB-USO Euskadi en la Conferencia Confederal de Acción Sindical: compromiso y reivindicación por un modelo laboral más justo - 9 diciembre, 2024
- Elecciones Sindicales en Repsol Butano S.A - 8 diciembre, 2024