Llega la congruencia en la acreditación de los permisos de armas para los profesionales de Seguridad Privada

Al parecer, llega la congruencia normativa en el marco de los requisitos médicos exigidos a los vigilantes de seguridad, con el Real Decreto 426/2023 , de 6 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato LSB-USO te explicamos lo que supone esta modificación. En definitiva, se trata de aplicar como ya se hizo con el acceso a otros profesionales (ejército, cuerpos policiales), ahora también se eliminan de las pruebas para portar armas a los profesionales que trabajamos en Seguridad privada las exclusiones médicas directas, sin valoración, por VIH y diabetes mellitus.

Te recordamos que la norma del 20 de noviembre de 1998 sigue en vigor en cuanto a pruebas psicofísicas y exploraciones necesarias para obtener o renovar cualquier licencia o autorización de tenencia y uso de armas.
La novedad publicada en el BOE 06-06-2023 en el siguiente enlace.

Modificación del Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

El Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, queda modificado por el Real Decreto 426/2023 , de 6 de junio en los apartados IX ( Diabetes Mellitus) y en el XI (VIH).