USO celebra en Madrid su 141º Consejo Confederal

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Este mes de julio, en Madrid, tuvo lugar el 141º Consejo Confederal de USO, al cual asistieron líderes y representantes de todas las organizaciones, tanto a nivel territorial como federal. Es importante mencionar que este Consejo se lleva a cabo cada seis meses y es el segundo órgano más importante dentro del sindicato, después del Congreso Confederal. Aquí se presentan, discuten y aprueban nuevas iniciativas que deben implementarse a nivel estatutario o en cualquier otra área que requiera consenso sin tener que esperar al siguiente Congreso.

Durante esta reunión, se evaluó la situación económica del año 2022, tanto a nivel confederal como en las CRS (Confederaciones Regionales de USO). También se presentaron informes sobre el seguimiento de afiliados, la campaña y el desarrollo de las elecciones sindicales, el monto y distribución de la cuota para 2024, además de una propuesta del Plan de Comunicación Confederal y otros temas de actualidad e interés para la organización.

Todos los temas presentados fueron aprobados por consenso generalizado, lo que demuestra la transparencia y la democracia interna en la organización.

Es relevante destacar la información relacionada con la afiliación al sindicato y la representatividad que ostentan a nivel estatal, ya que los datos son excelentes y superan incluso los mejores resultados históricos hasta la fecha.

En definitiva, el modelo sindical de USO está progresando en todos los sectores y territorios, mostrando una forma de hacer sindicalismo que gana cada vez más seguidores y que sigue en constante crecimiento.

LSB-USO
Siguenos en: