Petición de medidas especiales contra el calor el 23J

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de USO ha requerido a la Junta Electoral Central acciones extraordinarias para contrarrestar los efectos del calor en los colegios electorales durante el 23J. Con este propósito, solicita que los centros de votación estén provistos de servicios especiales que aseguren condiciones climáticas y sanitarias óptimas para los votantes de edad avanzada y otros grupos vulnerables.

Entre las medidas que Jupen-USO considera necesarias, en comparación con otras elecciones que se llevan a cabo en primavera u otoño, se incluyen:

  • Garantizar un suministro de agua suficiente.
  • Acondicionar los locales y los posibles espacios de espera con sombras, ventilación y asientos.

Sin embargo, USO ha planteado otras medidas especiales adicionales. Además de garantizar una temperatura fresca, necesaria para todos aquellos que desempeñen su deber como miembros de una mesa electoral durante largas horas, Jupen-USO incluye entre sus solicitudes el refuerzo de los servicios de emergencia. “Se requiere tanto un aumento en el número de ambulancias disponibles ese domingo como la presencia de personal sanitario adicional, especialmente en aquellas provincias que se encuentren bajo algún tipo de alerta, particularmente si es de nivel naranja o rojo debido a una ola de calor”, señaló Marino de la Rocha, presidente de Jupen-USO.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: