Acuerdo en PepsiCo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La plantilla acepta el acuerdo alcanzado entre LSB-USO y el resto de sindicatos del comité en PepsiCo Etxabarri tras la lucha desde el año 2021 para poner fin a la congelación salarial y mejorar las condiciones laborales de la planta embotelladora alavesa.


Estos meses de verano con el mensaje unitario de “IPC sí o sÍ” y tras realizar jornadas de huelga que hemos paralizado la producción hemos conseguido con unidad sindical el siguiente acuerdo:

  • Subida salarial del IPC para los años 2021 y 2022.
  • Reducción de 8 horas de la jornada anual para el año 2023.
  • Acuerdo para iniciar la negociación del Plan de Igualdad y del convenio colectivo.
  • Incremento de flexibilidad en 3 sábados, con beneficios económicos tras su realización y mayor disfrute de las jornadas festivas.

Desde la Federación de Industria del sindicato LSB-USO felicitamos la lucha de toda la plantilla para poder conseguir este acuerdo en el que se garantiza el IPC en unos salarios congelados desde 2021 y se avanza en las condiciones laborales mencionadas. Quizás. Lo más significativo es el desbloqueo de la negociación del convenio que estaba totalmente paralizada.

Además te recordamos que para poder cobrar los días descontados por secundar las jornadas de huelga de julio y agosto de la Caja de Resistencia debes contactar con LSB-USO.

LSB-USO
Siguenos en: