Si ánimo de asustar a nadie, pero estamos viviendo unos tiempos en el que un trabajo fijo ya no es símbolo de estabilidad en el empleo. Uno de los motivos es que seguimos teniendo el despido barato y fácil. El más barato podría decirse en la historia.
Desde el sindicato LSB-USO exigimos el endurecimiento de las causas del despido y aumentar su coste con una indemnización suficiente para compensar el daño cuando las personas trabajadoras perdemos el puesto de trabajo, y a su vez, disuadir a las empresas de elegir esta opción intentando buscar soluciones menos drásticas.
Evolución de la indemnización en el Despido Improcedente:
Hoy en día hay sentencias con indemnizaciones llamadas “reparativas” o complementarias que son establecidas en juzgados con importes económicos mayores cuando se prueba un perjuicio mayor a la persona trabajadora. Son casos personalizados en las que se considera que el importe no es compensatorio para la parte trabajadora, ni disuasorio para la parte de la empresa.
- Huelga diciembre transporte de viajeros: ¡la falta de unidad nos condena! - 9 diciembre, 2024
- LSB-USO Euskadi en la Conferencia Confederal de Acción Sindical: compromiso y reivindicación por un modelo laboral más justo - 9 diciembre, 2024
- Elecciones Sindicales en Repsol Butano S.A - 8 diciembre, 2024