Fatal verano para las mujeres

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El verano, un periodo anhelado por muchas personas, puede llevar consigo diversas connotaciones. Mientras que para la mayoría representa una época de vacaciones, relajación y desconexión, para otros, lamentablemente, conlleva mayores riesgos en su entorno cercano, manifestándose en miedo, ansiedad e incluso, en algunos casos, violencia mortal.

El año 2023 ha marcado uno de los veranos más trágicos en cuanto a la violencia contra las mujeres en España. A fecha de hoy, 4 de septiembre, se han documentado 41 casos de asesinatos de mujeres debido a la violencia machista. Los meses de julio y agosto, desafortunadamente, son los periodos más críticos en lo que respecta a la violencia de género.

Desde que comenzaron a registrar estos datos en 2003, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha documentado 127 asesinatos en julio y 114 en agosto. Este año, lamentablemente, hemos presenciado el asesinato de 8 mujeres en julio y 7 en agosto. Estas alarmantes cifras han llevado a la convocatoria de un comité de crisis por parte del Ministerio de Igualdad, con el propósito de analizar las circunstancias específicas de los sucesos ocurridos en agosto.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: