Movilización contra la austeridad por la CES en París

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Mañana viernes 13 de octubre se llevará a cabo una movilización europea en París, convocada por la Intersindical francesa y respaldada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la cual USO es un miembro activo.

En este acto de protesta, sindicatos de toda Europa se unirán en contra de las políticas de austeridad, alzando su voz en demanda de salarios más justos, pensiones dignas y la igualdad de género. Esta movilización es una respuesta a los intentos de las autoridades europeas de imponer medidas de austeridad que afectan a los ciudadanos.

La Intersindical francesa, compuesta por los ocho sindicatos más influyentes a nivel nacional, junto con cinco sindicatos estudiantiles, ha convocado manifestaciones en todo el territorio francés para el 13 de octubre. Esta convocatoria se extiende a nivel europeo, con el apoyo de la CES, con el propósito de expresar su desacuerdo con el retorno a políticas de austeridad propugnadas por las instituciones de la Unión Europea.

El movimiento sindical europeo se moviliza en favor de la solidaridad, la generación de empleo y una economía que beneficie directamente a los trabajadores. Se busca alcanzar salarios más elevados y empleos de calidad, una mayor protección social, una transición hacia prácticas más sostenibles a nivel medioambiental, inversión en servicios públicos de alta calidad que salvaguarden los derechos y la promoción de la igualdad de género.

Los sindicatos europeos se oponen firmemente a cualquier decisión que conlleve políticas de austeridad similares a las que ya han perjudicado a muchos ciudadanos, mediante la reducción de servicios públicos y derechos laborales y sindicales.

LSB-USO
Siguenos en: