Movilización en Bilbao contra la perdida salarial en Iberdrola

El sindicato USO seguimos en lucha en Iberdrola y continuamos con las movilizaciones que comenzamos la semana pasada; así este miércoles 25 de octubre de 2023, nos hemos manifestado en el centro de trabajo de Larraskitu en Bilbao, para reclamar medidas que permitan a la plantilla recuperar el poder adquisitivo, mientras la empresa sigue obteniendo beneficios cuantiosos.

En la reunión mantenida en septiembre con los sindicatos el consejero delegado de Iberdrola ha rechazado equipar los salarios a nivel de la inflación, petición que llevamos tiempo reclamando desde la parte social para evitar la perdida de nivel adquisitivo que estamos sufriendo la plantilla de unas 9.000 personas trabajadoras. Debido a el elevado IPC se calcula que se estaría perdiendo hasta un 12% de nivel adquisitivo.

No es baladí y es que todas y todos queremos lo mismo: mantener nuestro nivel adquisitivo de vida y evitar empobrecernos; por ello, el sindicato USO nos hemos vuelto a unir a esta reivindicación; y por supuesto, seguiremos proponiendo medidas y apoyaremos aquellas iniciativas para paliar el desequilibrio entre la subida de la vida y la subida de los salarios en los últimos años.

Si tienes dudas sobre tu situación laboral en Iberdrola, contacta con nosotros en la Sección sindical o en el 94 444 14 66 y como siempre trataremos de ayudarte.