La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Vizcaya ha emitido una resolución que reconoce un incidente de trabajo como causa de la incapacidad temporal que un vigilante de seguridad sufrió debido a un trastorno de ansiedad derivado de una agresión en el desempeño de sus funciones.
Lamentablemente, en el campo de la seguridad privada, las agresiones son un problema recurrente. Por lo tanto, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) está llevando a cabo una campaña de concienciación y reivindicación, exigiendo protección legal y equipo de protección personal adecuado para los trabajadores ante el incremento de agresiones.
Respecto al caso en cuestión, el trabajador de seguridad privada, como resultado de la agresión, sufrió lesiones físicas que lo mantuvieron en situación de incapacidad temporal durante los meses de mayo y junio de 2021. Durante ese período, la mutua se encargó de proporcionar tanto asistencia médica como apoyo económico al trabajador. Una vez recuperado de sus lesiones físicas, la mutua emitió un alta médica que obligó al trabajador a regresar a su puesto de trabajo.
- Irakasleen balioa aitortuz: funtsezko zutabea hezkuntzan - 4 octubre, 2024
- “Stealthing”, “sexting”, alejamiento en redes… avances en los delitos contra las mujeres - 4 octubre, 2024
- Prevención de riesgos laborales frente a las agresiones en el trabajo - 3 octubre, 2024