La subida del SMI y del resto de salarios para 2024 deben tomarse este mes

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Tanto el salario mínimo interprofesional para el año 2024 como el aumento de los salarios no pueden postergarse más. Existe una regla no escrita que otorga a cualquier nuevo gobierno un período de gracia de 100 días para establecerse y comenzar a implementar medidas. Sin embargo, esta norma no puede aplicarse en este caso particular.

La persistencia en las áreas más vinculadas al ámbito laboral y la inactividad legislativa que ha afectado al país en los últimos seis meses obliga tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo a realizar un esfuerzo adicional en términos de rapidez y eficiencia.

“Antes de fin de año, y somos conscientes de que solo queda un mes, se tienen que haber tomado medidas concretas en materia salarial para que no se agrave aún más la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Y, para ello, urgimos al Gobierno y a sus apoyos, pero también llamamos a la responsabilidad de la oposición. El bienestar de la gran mayoría de la población no puede ser una pelota política”, solicita Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: