Aumentan los accidentes in itinere con una siniestralidad contenida

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Hasta el mes de noviembre, se produjeron 78.683 accidentes de trabajo in itinere. Supone un incremento del 8,3 % con respecto al mismo periodo de 2022. De éstos, la mayoría fueron de carácter leve (77.686); 868, graves, y 129, tuvieron resultado de muerte.

Los accidentes in itinere los sufren, mayoritariamente, las mujeres. Hasta noviembre, fueron un total de 42.366 mujeres, 3.791 más que el año anterior. Y la principal causa son los accidentes de tráfico.

El resto de variables analizadas en el ámbito de la siniestralidad y publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social se contienen, con descensos moderados en algunos casos. Si bien es cierto que el aumento de los accidentes de trabajo in itinere deben constituir un objetivo primordial para las empresas. Éstas tienen que saber que el deber de protección eficaz no empieza y acaba con la entrada y salida de los centros de trabajo, sino que continúa más allá. Todos realizamos, a diario, desplazamientos más o menos largos desde nuestro domicilio al centro de trabajo, y viceversa, con lo que estos desplazamientos también tienen la consideración de riesgo laboral.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: