Plan de refuerzo de las plantillas, tanto en hospitales como en ambulatorios ante el pico asistencial estacional

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Desde el sindicato LSB-USO seguimos exigiendo al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco una previsión ante el pico asistencial estacional que nos viene invierno sí e invierno también. Un plan de refuerzo del personal tanto en la asistencia hospitalaria como en la Atención Primaria sería una herramienta optima que evitaría la saturación del sistema, y por ende, del personal sanitario. Profesionales que llevan años trabajando con cargas asistenciales inhumanas.

Basta de ya de fotos de políticos presumiendo que aún no se ha llegado al colapso. Seamos realistas, por favor, hay fechas con picos estacionales por infecciones, alergias, combinación de virus, etc… que su propagación es previsible que alcancen cifras preocupantes. Sin previsión alguna por carecer de un plan estratégico desde el Departamento de Sanidad la responsabilidad de la atención sanitaria recae sobre los trabajadores/as sanitarios que trabajan bajo la presión de la realidad actual.

Desde la Federación de la Atención a la Ciudadanía de LSB-USO exigimos medidas para evitar saturaciones de las urgencias tanto en la Atención Primaria como en los hospitales.

No es de recibo saturar y colapsar a los trabajadores/as de nuestra sanidad. Esta inacción por parte los responsables políticos van a conseguir enfermar al personal tanto físicamente como psicológicamente. Estamos hablando de salud y de vida. Debemos aprender de tiempos pasados y se debe establecer un plan de refuerzo de las plantillas, así como, habilitar todos los espacios asistenciales disponibles.

LSB-USO
Siguenos en: